Derek Redmond - Superación - Pasión EF

VALORES OLÍMPICOS – SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL VELOCISTA DEREK REDMOND

¿Alguien de esta clase ha suspendido curso? «Hasta cruzar la meta». Hoy vamos a aprender valores olímpicos, en concreto la superación, gracias a un deportista único…

INTRODUCCIÓN

En la siguiente publicación os dejo un diálogo que utilizo en el primer trimestre del curso, junto a un vídeo con la actuación de un deportista ejemplar, con el que busco transmitir a mi alumnado la importancia del valor de la superación.

HASTA CRUZAR LA META – LA SUPERACIÓN

-Buenos días a todas y todos. ¿Alguien se anima a contarme su sueños?

Hoy quiero empezar la clase enseñándoos el vídeo de un deportista que hizo algo increíble. Se llama Derek Redmond, es inglés y era atleta de velocidad. Alcanzó su sueño, cruzó la meta de la carrera deportiva más importante de su vida.

¿Sabéis que es una prueba de velocidad? Es una carrera de corta distancia donde se recorren entre 80m y 400m, a la máxima velocidad posible. El ser humano ha logrado bajar de los 10 segundos en los 100m lisos, increíblemente rápido.

En este caso, vamos a ver una carrera de 400m lisos, una vuelta completa a la pista de atletismo homologada. Nos encontramos en las semifinales de los juegos olímpicos de Barcelona 1992, y nuestro atleta es el favorito a la medalla de oro, pero algo inesperado va a pasar. Veamos el vídeo.

Derek sufré una grave lesión que le impide correr. Tras unos segundos en el suelo, se levanta y a la pata coja va en busca de terminar su carrera, su sueño. Da igual que llegará el último, su sueño era cruzar la meta y lo consiguió. Este enorme deportista nos muestra uno de los valores olímpicos más importantes, la superación.

¿Alguien de está clase ha suspendido algún curso? Pues mirar, no importa si llegas antes o más tarde, lo importante es alcanzar tus metas, tus sueños. Si tenéis uno, protegerlo de aquello que os lo quiera quitar de la cabeza. Protegerlo siempre y seguir dando lo mejor de vosotros/as para alcanzarlo.

JuanMi Vallés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.